Nanotecnología y propiedades de Termiprotec

En Termiprotec utilizamos materias primas ecológicas con métodos ecológicos. Se usa el silicato en base a ceniza de cascarilla de arroz para producir aerogeles de primera calidad.

Los aerogeles son materiales de última generación en base a la  nanotecnología. Contiene burbujas de tamaño nanométrico que lo hace un material de aislamiento excelente.

Las líneas de productos Termiprotec se aplican como pintura con rodillo, brocha y compresor. Convirtiéndose en un material ideal para todo tipo de estructuras, superficies y morfologías. 

Es resistente a los rayos UV y es intrínsecamente impermeable, por lo que una vez aplicado, no requiere de ninguna clase de recubrimiento para evitar la entrada de humedad que pudieran modificar sus características aislantes.

El aerogel fue usado por primera vez para capturar las partículas interestelares de polvo del cometa Wild 2 por la misión Stardust, una sonda espacial estadounidense interplanetaria lanzada por la NASA.  

Los aerogeles son tan buenos aislantes térmicos que son usados en el aislamiento de naves espaciales.

Termiprotec en el control de la humedad

Un hogar normal produce varios litros de vapor de agua en el transcurso de un día, a menos que las habitaciones estén bien ventiladas. Sin embargo, ventilar habitaciones puede resultar difícil, especialmente en invierno. Si no es posible cumplir con un régimen de ventilación correcto, la condensación en las casas puede provocar superficies húmedas, y en consecuencia, el crecimiento de moho, hongos, esporas y bacterias.

Es un problema común para muchos, pero la condensación y el crecimiento de moho asociado puede causar todo tipo de problemas para los propietarios y los ocupantes de los edificios, incluida la descomposición del material, los olores húmedos o mohosos y la posible exacerbación de problemas de salud.

¿La solución? La línea Interior Termiprotec ha sido desarrollada, además de su efecto térmico, para reducir la condensación y el crecimiento de moho tóxico en las paredes interiores y techo. 

Aislamiento de paredes y techos de menor costo.

Es una solución a largo plazo para habitaciones con humedad continua y severa, que ofrece una calidad superior, niveles de olor muy bajos y un rendimiento máximo.

Reduce la pérdida de calor en la habitación, mejorando la eficiencia energética y ahorrando costos por calefacción. 

Fácil aplicación con brocha o rodillo.

La tecnología tiene un efecto térmico que hace que la superficie pintada sea más cálida al tacto.

Elimina el moho tóxico de las áreas húmedas y evita pintura con burbujas, decoloración, manchas y descamación del papel tapiz.

Ficha de seguridad TERMIPROTEC

Ficha técnica

TERMIPROTEC

Ficha técnica TERMIPROTEC AQUA

 

Conductividad térmica  IDIEM

Análisis de flujo térmico